Consejos útiles para novios poco fotogénicos!

Si llegaste hasta acá tengo una buena noticia para vos. Todos somos fotogénicos. No es necesario ser tan pesimista! Es una cuestión de soltura. Una vez que estamos libres de presiones y somos nosotros mismos, la naturalidad es la mejor fotogenia que tenemos.

No es sólo cuestión de olvidarse del fotógrafo o del camarógrafo, es cuestión de lograr conectarse con lo que sucede, con su fiesta. Que al fin y al cabo es lo que realmente importa, pasarla bien y disfrutar cada momento  único. Para eso no hay que pensar tanto, aunque sabemos que es difícil desconectarse. La mejor forma creo que es conectándose con los demás. Interactuar con nuestros amigos, familiares, pareja y olvidarnos de las fotos, la cena, el baile, etc. Para eso ya han contratado servicios que les garantizan que todo va a salir bien.

No preocuparse por si las cosas están saliendo como las planeamos, si el ingreso a la iglesia fue como el que soñé o no. Les aseguro que todo saldrá impecable si ustedes no se presionan y disfrutan el minuto a minuto, suceda como suceda.

Nosotros los fotógrafos y cinematógrafos de boda nos damos cuenta al editar nuestro material, cuando la conexión y la naturalidad de los novios han aflorado. Simplemente seleccionamos esos momentos, porque, cómo les dije, son esos momentos, donde lo fotogénico se despierta.

Pero como el título habla de consejos, los vamos a dar para que los tengan en cuenta, para que su video y sus fotos sean aún mejores. Si esto implica un mínimo esfuerzo de concentración para ese instante único, les aconsejo obviarlos y hacer lo que les salga.

1 | Dar de comer al fotógrafo/camarógrafo. MUY IMPORTANTE XD

2 | Esperar siempre a la llegada del camarógrafo. Si no estamos nosotros esperando fuera de la puerta del auto, cual paparazzis, no descender.

3 | Todo es más lindo de día. Si el casamiento va a ser de noche, siempre aconsejamos que la ceremonia sea alrededor de las 18hs.

4 | Durante la ceremonia de la iglesia, mirar al frente, nunca al suelo. Paso lento pero fluido.

5 | La sesión de fotos es ideal realizarla de día, por eso se recomiendan las 18hs para la iglesia, ya que las sesiones se terminan haciendo al atardecer. Muy linda hora.

6 | Durante la sesión de fotos, hablar con su pareja como si el fotógrafo no estuviera. Funcionan bien los chistes cortos, para obtener buenas carcajadas! o reirse de algún invitado. Muchos pero muchos besos y abrazos.

7 | Aconsejamos siempre no hacer la foto con los invitados en las mesas, ya que son fotos y videos aburridos, que luego no se ven mucho (quizás se vean un poco más las fotos). Implican mucho tiempo, que quizás las parejas podrían usar para estar con los amigos. Pero claramente esto es opcional.

8 | No mirar a cámara, y cuando nuestros ojos se cruzan con la cámara, sacarle la lengua. Con eso ya solucionamos la toma y queda una imagen linda. Se puede también hacer cara, tirarle un beso, abrir la boca grande e intentar comerla o simplemente hacer fuck you. Lo que sea menos esconderse.

9 | Durante la fiesta bailar mucho, mucho, mucho.

Lo demás sale solo.

 

0 Comments
Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

* required